Viviendas del futuro gracias a la domótica

A medida que avanza la tecnología, tiene más aplicaciones. Por lo tanto, las casas inteligentes son cada vez más comunes. La domótica es el nombre de todas las aplicaciones que se utilizan para automatizar el hogar. Si vives en una vivienda con estas características, este tipo de aplicaciones conseguirán una mayor eficiencia energética y un mayor confort.

Dado que estas aplicaciones serán de gran importancia en el hogar y las rutinas, este artículo revela la espera del futuro de la domótica.

El porvenir de las casas inteligentes

Esta revolución tecnológica vendrá de los teléfonos inteligentes. A través del teléfono móvil se pueden controlar casi todas las opciones disponibles para los residentes. Por supuesto, las persianas se pueden subir en un momento específico a través del sistema de programación, y las luces se pueden encender o las boquillas se pueden activar en un momento específico cada día.

Si vives en estas casas, todas te traerán una gran comodidad, porque todo estará programado y configurado según tus preferencias. Pero esto no es lo único: también puedes configurar opciones en función de la meteorología. Por tanto, la casa detectará cuando empiece a llover y cerrará automáticamente todas las ventanas.

Jardín y alrededores

Se instalarán equipos como cargadores de automóviles eléctricos y aceras que se hayan calentado para evitar la acumulación de nieve o soluciones de suministro de agua para el jardín. Todos estos vienen con procedimientos de monitoreo en tiempo real.

Cocina

No sólo puedes ajustar el contenido de café y leche, también puedes decirle a la cafetera que prepare el desayuno desde la cama … El frigorífico detectará la comida que está a punto de agotarse y hará un pedido. El horno reconocerá la comida en el interior y la programará automáticamente para preparar la comida. También contendrán cámaras para monitorear el estado de la comida y advertir del momento ideal de parada.

Salón

Equipado con televisores inteligentes cada vez más sutiles y flexibles. El uso de gafas y cascos de realidad virtual será cada vez más común. También puede encontrar mascotas inteligentes que pueden reconocer varios comandos.

En cuanto al baño en la casa inteligente, podrán recopilar datos sobre la salud personal, y la habitación purificará el aire, haciendo que el sueño sea más cómodo.

La domótica también creará edificios inteligentes

Pero la domótica no se limitará a las viviendas familiares. Las comunidades de vecinos también se volverán inteligentes y estarán completamente monitoreadas. El único requisito es instalar conexiones WiFi en áreas públicas, porque sin Internet, la monitorización nunca será posible. Los edificios inteligentes tendrán:

  • Taquillas electrónicas: Cada vez más personas compran bienes a través de teléfonos inteligentes, lo que trae una gran comodidad; sin embargo, cuando se reciben los bienes comprados, sucede de una manera diferente. Por ello, el barrio contará con taquillas electrónicas para que puedan recoger los paquetes sin tener que estar en casa.
  • Sistemas de vigilancia: Durante muchos años, las alarmas han sido el método principal para monitorear casas. Pronto, será posible monitorear todas las casas en las comunidades vecinas de forma individual o colectiva utilizando teléfonos inteligentes.

Automatización del hogar

Las casas de la comunidad estarán equipadas con sensores, que se adaptarán a la luz del sol exterior. Las persianas y cortinas también se abrirán o cerrarán según este aspecto. El toldo también se bajará o recogerá según las condiciones meteorológicas.

Al final, la temperatura siempre será la ideal, porque el aire acondicionado dependerá de la presencia de la gente y de la temperatura exterior.

Compartir :