¿Ventajas e inconvenientes de comprar casas y pisos embargados y de bancos en Málaga?

Comprar una propiedad siempre es una decisión importante, tanto si va a ser tu vivienda habitual, como si piensas hacer la adquisición como inversión. ¿Has oído hablar de las casas y pisos embargados o de bancos y te preguntas si son una opción a valorar?

Este tipo de inmuebles que se anuncian en portales de bancos como Servihabitat, Banco Sabadell, Unicaja, Inmocaixa o Haya Real, son una oportunidad excepcional para adquirir una vivienda a un precio más bajo. Sin embargo, hay que entender que esta decisión tiene tanto ventajas como inconvenientes.

Por eso, desde InmoTORÉ, queremos hablarte hoy de las ventajas e inconvenientes de comprar una vivienda del banco.

 

VENTAJAS DE COMPRAR PROPIEDADES EMBARGADAS EN MÁLAGA

Comprar una propiedad del banco en Málaga tiene sus ventajas, veamos cuáles son.

 

Precio reducido

Si hay un motivo por el que estas propiedades son interesantes, ese es su precio. Estas casas se venden a un precio inferior al valor de mercado porque el banco quiere recuperar rápidamente el dinero del préstamo pendiente.

Piensa que al Banco Sabadell o a Servihabitat no les sirve de nada tener una casa. Quieren disponer de liquidez para utilizarla en sus operaciones.

Por eso, ofrecen una gama de propiedades en Málaga que pueden costar hasta un 30 % menos que propiedades comparables en venta directa.

 

Menos competencia

Aunque esto no siempre es una ventaja destacable, resulta obvio que hay menos compradores interesados en estas viviendas porque el proceso de compra es mucho más complejo.

 

Financiación del banco

Al banco que te vende la propiedad le interesa que la compres, pero también que firmes un producto con ellos. Por eso, puede que te ofrezcan condiciones llamativas para la hipoteca, como tasas de interés reducidas o préstamos sin coste inicial.

 

INCONVENIENTES DE COMPRAR PROPIEDADES EMBARGADAS

Aunque adquirir una propiedad embargada en Málaga tiene ventajas, no podemos olvidar los inconvenientes que presenta esta opción.

 

Necesidad de renovaciones

Uno de los principales inconvenientes de comprar casas y pisos embargados es el estado en que se encuentran. Generalmente, suelen requerir renovaciones muy importantes. Ten en cuenta que estas casas pueden llevar mucho tiempo desocupadas, y sus antiguos propietarios se habrán llevado todo lo que pudieran.

 

Procesos de compra más complejos

Como ya mencionamos, comprar una casa embargada implica una serie de procesos que son mucho más largos y complicados que las transacciones típicas. La negociación es mucho más burocrática y requiere de un mayor entendimiento de los términos legales y financieros.

 

Margen de negociación

En ocasiones, los bancos aceptan rebajar el precio, pero la mayoría de las veces esto es muy difícil. Al no tratar directamente con una persona física, sino con una gran entidad, la capacidad de negociación se ve muy reducida.

 

Falta de información sobre la historia

Las casas tienen su historia y en algunos casos es necesario conocerla para tomar una buena decisión de compra. Al comprar una casa del banco, este no podrá hablarte de la historia y el estado de la vivienda.

 

Como has visto, comprar una propiedad embargada en Málaga a una entidad como Servihabitat o Inmocaixa es una opción interesante, pero no siempre es lo mejor debido a los inconvenientes que presenta. En InmoTORÉ queremos ayudarte a encontrar la vivienda que buscas para invertir o vivir. Cuenta con nosotros para comprar el piso o casa que encaje en tus necesidades.

 

Si te ha gustado este post sobre <<¿Ventajas e inconvenientes de comprar casas y pisos embargados y de bancos en Málaga? >> seguramente te interesará…

 

Compartir :