Las ofertas más competitivas para contratar una hipoteca

¡Estamos en guerra! Guerra hipotecaria … ¡No os alarméis!

Después de los meses de confinamiento, el sector financiero vuelve con las pilas cargadas para ofrecer verdaderas gangas a los interesados.

En este artículo, os reunimos 5 ofertas hipotecarias de tipo fijo para la compra de la vivienda habitual, con plazos de devolución de 30 años y sin comisión de apertura. Ahora es el momento de comprar una casa en Málaga, ya que el tipo de interés es inferior a la media del Euribor en toda su historia.

Ventajas e inconvenientes de las mejores ofertas hipotecarias

Si después de leer este artículo tienes dudas sobre que hipoteca elegir, nosotros te ayudamos en el cálculo de hipoteca que mejor te venga.

EVO

Su tipo de interés es del 1,55% (1,91% TAE). La gran ventaja es que no obligan a domiciliar nóminas ni contratar seguros que no necesitas. No tiene comisión de cancelación anticipada, ya sea total o parcial. No obstante, EVO es una compañía que es bastante restrictiva con respecto a la entrada de nuevos clientes, teniendo que cumplir muchas condiciones para tener un préstamo con ellos.

BBVA

Su tipo de interés es del 1,45% (2,32% TAE). Incluye muchas bonificaciones: seguro de vida, seguro de hogar, domiciliar la nómina …

Sin embargo, si no estás interesado en lo anterior, el tipo de interés subiría hasta el 2,45% (2,93% TAE).

El cliente tendría que asumir penalización en caso de cancelar la hipoteca, independientemente a que sea total o parcial.

calcular hipoteca

Liberbank

Tiene un tipo de interés del 1,75%. Su TAE (2,18%), pero tiene que contratar un seguro del hogar y domiciliar su nómina.

Pero, sin bonificaciones, el préstamo llegaría a alcanzar un tipo de interés del 3,2%, el más alto del ranking que aquí os presentamos. Penalizaría la amortización anticipada, nuevamente, ya sea total o parcial.

Otra desventaja que presenta Liberbank es que exige unos ingresos mínimos de 3.000€ al mes.

Openbank

Sin duda, una de las ofertas hipotecarias más competitivas del mercado con intereses del 1,75% (1,94% TAE).

Pero, claro, como siempre hay letra pequeña. Y es que para conseguir tal geniales condiciones el cliente tiene que contratar seguro de hogar y domiciliar la nómina, como comentábamos anteriormente con Liberbank. ¿Qué no quieres seguro del hogar? Entonces, tendrás que pagar un 2,15% de interés.

Una de sus ventajas es que no tiene comisiones por amortización parcial, aunque sí por cancelación total, teniendo que pagar un 2% durante los primeros 10 años o un 1,5% a partir de ahí.

Asimismo, este banco adquiere el compromiso con sus clientes de devolver el coste de la tasación de la casa, que suele conllevar sus operaciones de financiación.

Bankia

La peor oferta hipotecaria de la clasificación. Tiene el interés más alto de todos (1,85% y 2,16% TAE) y, encima, está condicionado a la domiciliación de la nómina con la entidad y, además, debes tener unos ingresos que superen los 3.000€.

Si no quieres beneficiarte de esa bonificación, el interés se iría al 2,85% (3,09% TAE), el más elevado con bonificación y el segundo más caro sin bonificación.

Tampoco tiene comisiones por cancelación anticipada.


Como has podido comprobar, calcular que hipoteca te viene mejor no es sencillo. Necesitas hacer un estudio pormenorizado de tus ingresos y gastos y, luego, tomar una decisión: contratas una hipoteca o pagas al contado, que banco elijo, etc.

Compartir :