El Congreso convalida la nueva “tarifa plana” de cotización de 100 euros
El Parlamento ha convalidado el Real Decreto-Ley 3/2014 sobre Medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, el cual incluye la “tarifa plana” de cotizaciones de la Seguridad Social.
La tarifa plana de 100 euros establece una reducción en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de la que podrán beneficiarse aquellas empresas y autónomos que aumenten y mantengan su nivel de empleo estable durante tres años.
La implicación de esta tarifa es que las empresas y autónomos pagaran únicamente 100€ mensuales de cuota de Seguridad Social, por contingencias comunes durante los 24 meses posteriores a la contratación.
Esta norma afecta a aquellos contratos indefinidos realizados entre el pasado 25 de febrero y el próximo 31 de diciembre de 2014 y que cumplan los requisitos y que tengan una duración general de 24 meses.
Así pues, la tarifa plana será de 75 euros en casos de jornadas de trabajo que sean, al menos, equivalente al 75% de la jornada a tiempo completo comparable. Y se reducirá a 50 euros cuando la jornada sea, al menos, equivalente al 50% de la jornada de un trabajador a tiempo completo.