Para Gestoría TORÉ, al igual que para otros muchos compañeros de profesión, y también de otros sectores, ha sido un año complicado.
Sin embargo, pensamos que, ante lo inesperada que ha sido la situación, hemos sabido responder eficazmente.
El sector profesional de la Gestoría Administrativa siempre ha estado muy avanzada digitalmente, ya que es un requisito imprescindible a la hora de tratar con administraciones locales, autonómicas y estatales.
Por fin, las empresas han empezado a darse cuenta de la importancia que tiene invertir en medios digitales para ofrecer un mejor servicio al cliente y nosotros lo hicimos muy bien en el pasado, porque hemos sabido responder adecuadamente a las necesidades actuales y estaremos también preparados para las necesidades futuras.
¿Qué hemos hecho desde nuestra gestoría en Málaga por nuestros clientes?
Desde Gestoría TORÉ, hemos estado pendientes de todos nuestros clientes, efectuando las gestiones necesarias para la solicitud de ayudas, tramitaciones de ERTE, etc.
Para ello, hemos recurrido a herramientas telemáticas como video-llamadas o firma digital, entre otras, con el objetivo de atenderlos de forma rápida y poder resolver sus dudas, en un momento de total incertidumbre, prácticamente diaria.
«No obstante, fuimos más allá y quisimos apoyar a todos aquellos empresarios que no contaban con la ayuda de una gestoría o asesoría.»
Por ello, lanzamos una campaña de solidaridad con el fin de ayudarles y asesorarles, de forma totalmente gratuita, a poner en marcha todas las acciones necesarias para tener en regla su situación fiscal, laboral y contable.
Sobre todo, en un año en el que cada semana nos encontrábamos con nuevas legislaciones que afectaban al día a día de las empresas y había que informarles de todo lo que ocurría en su negocio.
Esperamos que, por fin, todos los empresarios y nuevos emprendedores se den cuenta de la importancia de contar con servicios de gestoría administrativa en Málaga.
Decepción y frustración con las Administraciones Públicas
También ha sido un año en el que hemos llegado a sentir impotencia y malestar por no haber podido ayudar a PYMES y autónomos a seguir abiertos.
«Como gestores administrativos, la sensación de no poder hacer nada ante el cierre de muchísimos negocios en nuestra ciudad, ha sido duro.»
Igualmente, hemos sentido mucha decepción con el trato recibido por las Administraciones Públicas: correos sin contestar, llamadas sin atender, trámites sin hacer, etc.
Es evidente que esta situación ha sido totalmente inesperada, pero necesitábamos una respuesta más contundente y eficaz por parte de las autoridades correspondientes.
Asimismo, ha sido un año en el que nos hemos sentido muy arropados y apoyados por el COGA, al que, cuando hemos acudido, nos han prestado su mejor atención.
Sin duda alguna, sin ellos habría sido mucho más difícil de lo que ya ha sido. Por supuesto, además, agradecer la ayuda de otros colegios a los estamos suscritos.
Tal y como la situación lo demandaba, la sociedad malagueña ha respondido bien a las peticiones de ayudas solicitada desde agrupaciones, colectivos sociales y administraciones públicas.
Fuente: COGA