¡Málaga elegida como Capital Europea de Turismo Inteligente 2020!

Málaga fue designada el pasado 10 de octubre como Capital Europea de Turismo Inteligente para 2020, junto con Gotemburgo (Suecia). Estos galardones forman parte de una iniciativa de la Unión Europea cuyo fin es fortalecer el desarrollo turístico innovador del continente.

Con este reconocimiento, se reconoce a la ciudad malagueña como destino turístico en cuatro ámbitos:

  • Creatividad y patrimonio cultural
  • Sostenibilidad
  • Accesibilidad
  • Digitalización.

¿Cuáles son las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento?

Por ello, Grupo Toré tuvo el placer de asistir este martes a la Gala de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente en 2020, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), un acto al que asistieron representantes del tejido empresarial de la provincia, autoridades y miembros del sector turístico, así como conocidos artistas malagueños, con el objetivo de mostrar a Málaga como un destino “innovador, accesible, sostenible y creativo y que, por ello, ha merecido la distinción por parte de la Comisión Europea”.

Durante el acto, se anunció un amplio programa de actividades que se desarrollará en 2020, que incluye actividades mercantiles, cursos de formación, iniciativas de nuevas tecnologías y proyectos promocionales, que se podrá consultar tanto en las RRSS del Ayuntamiento, el “microsite” de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020 y en los diferentes puntos de información turística de la ciudad. Asimismo, Canal Málaga emitirá un programa mensual informando sobre las diferentes actividades.

La tecnología tendrá un enorme peso en el programa de actividades. Por ejemplo, se ampliará el chatbot “Victoria La Malagueña”, que nos responderá a preguntas sobre la Capital Europea de Turismo Inteligente.

Según explicó Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, esta distinción es “un premio a todos los malagueños que han trabajado para que la ciudad sea hoy uno de los destinos turísticos más buscados de Europa”. El título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 constituye una oportunidad única para conseguir el apoyo de la Comisión Europea para desarrollar nuevas actividades turísticas, y en materia de comunicación.

Además, ser Capital Europea de Turismo Inteligente permitirá a la ciudad inspirar a otros destinos turísticos de toda Europa, promover el perfil de la ciudad como destino a visitar, incrementando el número de visitantes y, por tanto, generar crecimiento económico.

Málaga, ciudad de ensueño

Grupo Toré tiene el inmenso placer de operar en la provincia de Málaga, una de las ciudades mejor valoradas de Europa, un destino paradisíaco que se ha convertido en segunda residencia (e incluso primera), de muchas personas extranjeras, que quieren hacer de Málaga su lugar de retiro.

Si todavía no ha visitado la ciudad, le invitamos a venir a conocer el auténtico paraíso. Estamos seguros de que terminará enamorándose y compartirá con nosotros la suerte de vivir en esta ciudad.

Y, por supuesto, no olvide que nos ponemos a su disposición para ofrecerle una amplia gama de inmuebles, ya sean estudios, pisos y viviendas en alquiler y venta, así como locales comerciales para poder iniciar su andadura empresarial.

Deja un comentario

Compartir :