La tarifa plana de 50 € durante los dos primeros años para los autónomos ha sido una de las medidas efectivas que más ha dinamizado el sector. Sin embargo tenía algunas restricciones absurdas, que ahora en cierta medida se van a corregir, puesto que la Ministra de Empleo, Fátima Bañez anunció ayer que los autónomos podrán contratar trabajadores manteniendo la tarifa plana de 50 €.
Recordemos que esta tarifa se podía mantener durante dos años y medio para los menores de 30 años y 18 meses para el resto. De esta tarifa se benefician hoy en día más de 291.000 autónomos, de los cuales más de 113.000 son jóvenes menores de 30 años.
Durante su intervención ante la Asamblea Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Ministra reconoció y agradeció la labor del colectivo. Según afirmó:
Los autónomos y emprendedores sois la vanguardia de la recuperación económica y la recuperación del empleo en nuestro país
También se encargó de recordar que desde el primer día el Gobierno ha situado a los autónomos en un «lugar prioritario» de su hoja de ruta. Lo que quizás se le olvidó mencionar es que también los autónomos han sufrido un aumento de la carga impositiva que soportan en muy poco tiempo, por ejemplo, los profesionales han pasando de tener una retención de IRPF del 15% al 21%
Una medida que era transitoria, que debía dudar un par de años, pero que ha día de hoy no parece tener fecha de caducidad, y que no estaría de más recordarle a la señora Ministra, seguro que es una medida muy bien recibida por el colectivo, aunque quizás no tanto por su colega Montoro.
Origen de la noticia: «http://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/los-autonomos-podran-contratar-trabajadores-manteniendo-la-tarifa-plana-de-50».