Guía para vender una casa en Málaga en 2020

La crisis de coronavirus ha modificado nuestros planes de un día para otro, sin mencionar las consecuencias económicas que están teniendo en España.

El mercado inmobiliario también se ha visto afectado. Pero ¿qué ocurre si queremos vender un piso en Málaga en esta situación actual?

Guía para vender con éxito un piso en 2020

A continuación, vamos a daros algunas recomendaciones para conseguir la venta rápida de una casa.

Estudiar precios de otras viviendas de la zona, nuestra “competencia”

Si por fin nos hemos decidido a vender una casa en Málaga, es fundamental considerar la situación actual en la que nos encontramos, porque marcará la estrategia que debemos adoptar.

vender un piso en Málaga

Hay que analizar como se encuentra la zona en la que vivimos. ¿Hay pisos publicados en portales inmobiliarios? ¿Los anuncios son recientes o llevan mucho publicados?

Independientemente a como evolucione la pandemia de coronavirus, desde nuestra inmobiliaria en Málaga recomendamos poner a la venta el piso cuanto antes. En el caso de que nos vuelvan a confinar, todos los interesados en encontrar un nuevo piso ya encontrarán el suyo publicado.

A la hora de determinar el precio de venta, lo que más recomendamos es:

  • Ver otros anuncios en los portales inmobiliarios.
  • Recurrir a herramientas online de tasación.
  • Consultar a expertos inmobiliarios.

En inmoTORÉ ofrecemos una valoración de su vivienda completamente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Por supuesto, esperamos que usted no se corte y nos haga todas las preguntas que necesite conocer respuesta:

  • “¿Qué precio debo poner para vender rápido?”
  • “¿Cuánto suelen tardar en vender una vivienda?”

No obstante, la mejor forma de saber el mejor precio para vender una vivienda es el interés que despierte su anuncio: si responden muchas personas, es que está en precio. Si no, habría que ajustarlo.

¿Vender por mi cuenta o contratar los servicios de venta de una inmobiliaria de Málaga?

Las agencias inmobiliarias son consideradas un gasto innecesario para vender una casa, pero son determinantes para conseguir una venta rápida y eficaz.

Tiene que pensar que nosotros nos ocupamos de:

  • Redactar el texto del anuncio.
  • Hacer reportajes fotográficos.
  • Tramitar todo el papeleo obligatorio para la compraventa.
  • Recibir y atender las visitas de su piso.
  • Negociar las condiciones.
  • Redactar los contratos.

vender una casa en Málaga

Por supuesto, también está el caso de inmobiliarias online, que pueden cobrar cuotas fijas entre 1.500 y 3.000€ por la venta de su piso.

 

Resulta fundamental evaluar nuestras necesidades, lo que estamos dispuestos a pagar para que nos vendan la vivienda y elegir cual será la inmobiliaria en la que decida confiar.

Lo que está claro es que con una inmobiliaria nunca se tira el dinero

Negociar con el comprador

Hay que ser muy cautelosos al negociar con el posible comprador. En primer lugar, partiendo de nuestra situación personal, hay que establecer cual es la rebaja máxima que estamos dispuestos a aceptar.

Por ejemplo, si sabemos que en nuestra zona hay muchos pisos en venta, pero no se vende ninguno, no deberíamos despachar una excelente oportunidad de venta a la ligera. Hay que conservar la calma y utilizar los mejores argumentos de venta para negociar a nuestro favor. De eso nos ocupamos en inmoTORÉ por ti.

Cuando el acuerdo esté alcanzado, debemos firmar un contrato de arras con la parte compradora, sin olvidarnos de incluir una cláusula de penalización en el caso de que se incumpla el contrato.

De este modo, nos cubrimos las espaldas en el caso de que la parte compradora se eche para atrás, cobrando las arras en compensación.

Asimismo, es aconsejable averiguar con cierta antelación la capacidad financiera para comprar la casa. ¡Ah, mira, eso también lo hacemos nosotros!

¿Ha visto como no es tan fácil vender una casa?

¿Todavía no ha echado un ojo a nuestros servicios de venta? Creo que no ha quedado ninguna duda de porqué debe confiar en nosotros para vender un piso en Málaga.

Compartir :