Una nueva vivienda es sinónimo de cambio de vida. Para garantizar que los nuevos proyectos se lancen de la mejor manera, un aspecto al que debe prestar atención son los contratos de energía. Sigue leyendo y descubrirás cómo gestionarlos.
¿Estás agobiad@? ¡No te preocupes! Aunque al principio puedan parecer complicados, cuando termines de leer esta noticia te darás cuenta de que la tramitación de los contratos energéticos de una nueva casa no es tan difícil como parece.
Abastecimiento de luz y el gas
Uno de los procedimientos de gestión más importantes antes de mudarse es cambiar de propietario. Mediante este proceso, el suministro de electricidad y gas natural será propiedad del nuevo dueño.
Esta gestión es totalmente gratuita y para poder llevarla a cabo, deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de la empresa energética contratada. La forma más sencilla de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente es por teléfono, aunque también puede ir a la oficina en persona o completar este trámite online.
Una vez que haya completado el cambio de propiedad, es hora de analizar el contrato de energía firmado. De hecho, una de las preguntas que la mayoría de la gente se hace es: ¿Qué es más económico, la electricidad o el gas natural? Lo cierto es que siempre es más ahorrador cocinar con gas o disponer de calefacción a gas que las viviendas que tienen toda la instalación eléctrica en casa.
Dar de alta los abastecimientos energéticos
Cuando tienes electricidad y gas, el cambio de propietario es obligatorio, sin embargo… ¿Qué pasa si no están activos los suministros? En estos casos, todo lo que tiene que hacer es tramitar un alta de la electricidad y el gas. Al igual que en la situación anterior, si no tienes gas natural, pero crees que este abastecimiento podría abaratar tu consumo, entonces debes registrarte para el gas natural.
Para electricidad y gas natural, el abastecimiento eléctrico registrado demanda la inspección de un técnico que realiza la conexión. No obstante, antes de la visita, es preciso ponerse en contacto con la comercializadora de su preferencia y decantarnos por la tarifa que más nos convenga, la empresa se pondrá en contacto con las distribuidoras de electricidad y / o gas natural atribuidas a su área, lo que le permitirá obtener productivamente el consumo.
Antes de llegar a su nuevo hogar, asegúrese de realizar este paso; de lo contrario, puede mudarse antes de que comience el suministro. Porque el plazo de gestión estipulado por el distribuidor es de 5 a 7 días laborables.
¿Cómo mejorar la eficiencia energética de las viviendas?
Hoy, la eficiencia energética es cada vez más relevante. Esto significa un consumo responsable de electricidad, agua y gas natural en el hogar, no solo porque puede ahorrar dinero a fin de mes, sino también porque puede mejorar la sostenibilidad del planeta al reducir las emisiones de nuestro inmueble.
En la actualidad, existe un documento que puede clasificar el consumo energético de las viviendas. Este documento es una certificación energética necesaria a la hora de vender o alquilar un apartamento porque permite evaluar el consumo energético y las emisiones nocivas de cada vivienda.
La certificación establece 7 niveles de A a G, que pueden evaluar valores de eficiencia energética, «A» es la mayor eficiencia energética y «G» es la peor eficiencia energética.
Reemplazar el equipo viejo para reducir el consumo de energía, por un equipo nuevo, así encontraremos que el consumo de energía variará favorablemente.
Es muy importante hacer un uso eficaz de la calefacción del hogar para mantener el calor o el aire acondicionado que se genera en nuestros hogares, por ejemplo, si instalas aire acondicionado en verano o usas calefacción en invierno, controla que las ventanas se cierren correctamente.
Toma algunos trucos básicos para reducir el consumo de agua y maximizar la capacidad de las lavadoras y lavavajillas, no hagas que el grifo corra más de lo necesario y utiliza tanques de doble descarga, son muy fáciles de implementar.