Consejos para mantener calentita nuestra casa en invierno

Winter is coming y a todos nos gusta estar más tiempo en nuestra casita, disfrutando de esos maravillosos ratitos de peli y manta, acurrucados en el sofá, mientras oímos llover fuera.

Pero, aunque la manta sea un complemento perfecto, puede que estemos recurriendo a ella porque la temperatura del piso no es la ideal.

¿Cuál es entonces el problema? Si para conservar nuestro hogar caliente necesitamos poner la calefacción a tope, el gasto energético se dispara y, entonces, el que se va a quedar frío será el bolsillo cuando saquemos tanto dinero.

¿Cuál es el término medio? Lograr un hogar confortable sin dejarnos el sueldo en ello.

Consejos para hacer más confortable su vivienda en invierno

Por ello, os traemos un listado de algunos consejos para aumentar la sensación de confort en su vivienda, hacerla más agradable y dejar la casa calentita.

Revisa la calefacción

Es fundamental hacer este paso porque un sistema de calefacción que no funciona correctamente, puede consumir más, porque puede que vaya un poco forzado.

Por esto, si quieres ahorrar dinero, lo que debes de comprobar es que la presión sea adecuada, la caldera vaya bien, etc.

pisos en venta Málaga

Es importante certificar también que el termostato esté en buenas condiciones y que los filtros, si fuese aire acondicionado inverter, estén limpios.

Haz cálido tu suelo

Si el suelo de tu vivienda es de madera o algún material derivado, ideal, porque son aislantes y cálidos. Pero, ¿y si tienes otro tipo de suelo?

Vayamos a lo fácil: poner alfombras. Constituyen una buena barrera para que el frío procedente del suelo, se quede ahí.

Asimismo, si utilizas algodón o lana también estaría muy bien porque absorben la humedad, y así la habitación se queda más calentita.

Cerrar las habitaciones

Si tienes en tu hogar alguna habitación o estancia que uses poco o, directamente puedes pasarte una semana entera sin entrar a ella, cierra la puerta y olvídate.

pisos en Málaga

Calentar una estancia vacía es gastar dinero en calefacción de forma innecesaria y ese ahorro puedes dedicarlo a subir la calefacción en el resto de las estancias de la vivienda que si uses.

Instala buenas persianas

Ayudan a proteger la vivienda de la temperatura del exterior. Si no vas a estar en la casa o ya se ha ido el sol, bájalas.

De este modo, el calor interno se conservará mejor. Una buena alternativa es la instalación de persianas térmicas.

inmobiliarias Málaga capital

Cortinas

Al igual que con las persianas, las cortinas sirven igualmente para aislar el exterior de la temperatura interior. Por ello, vamos a vestir nuestra casa.

Independientemente del color que escojas, instala cortinas gruesas y tejidos que protejan bien, como, por ejemplo, el terciopelo.

mejores inmobiliarias Málaga

De este modo, el calor no se irá por las ventanas. Y los días que haya sol, déjalas abiertas para que caliente la estancia.

Poner el ventilador

¿Ventilador? Estos de TORÉ están chalaos. No, por ahora estamos bien de salud. Te explicamos: algunos ventiladores ofrecen la posibilidad de girar las aspas al contrario, de modo que, cuando las aspas giran así, empujan el aire hacia abajo.

inmobiliarias en Málaga

Deja un comentario

Compartir :