8 consejos de ahorro para la vivienda

En esta noticia te facilitamos las claves para economizar al máximo en casa. Gracias a técnicas muy simples, su cuenta de gastos mensuales se reducirá enormemente y también podrá tener un hogar más saludable. No es difícil ahorrar dinero en los gastos diarios, solo tenemos que averiguar en qué podemos ahorrar y cómo empezar a trabajar.

No desperdicies electricidad

Este es el conocimiento más básico. Nos lo han dicho cientos de veces, pero seguiremos haciéndolo … No deje los aparatos eléctricos encendidos cuando no estén en uso, y no los deje en espera, porque continúan gastando. A pesar de que no incrementará su recibo excesivamente , hay que tener presente que el 12% de la factura de la luz, se verá evidenciado en este gesto.

Bombillas eficientes

Te recomendamos que sustituyas todas las bombillas de tu casa por bombillas de bajo consumo, son más caras, pero puedes ahorrar mucho dinero a la larga. Si es posible, los LED serán mejores porque son más eficientes.

En comparación con las bombillas incandescentes, las bombillas de alta eficiencia consumen un 80% menos de energía y prolongan su vida útil entre 10 y 15 veces.

No desaproveches agua

Cierre el grifo cuando no esté usando el agua, al igual que a la hora de cepillarse los dientes, afeitándose o enjabonándose el cuerpo. Se desperdician unos 11 litros de agua en un minuto.

Una opción muy interesante para ahorrar agua es instalar un restrictor en la boca del grifo (aireador) para evitar que el grifo se abra más allá de cierto ángulo. Por lo tanto, el consumo de agua del grifo disminuye de 15 a 8 litros por minuto y el consumo de agua de la ducha de 20 a 10 litros.

No se exceda con la calefacción y el aire acondicionado

20ºC es la temperatura idónea para una vivienda. Cada nivel adicional aumenta el costo entre un 5% y un 10%. Por la noche o cuando no estás en casa, es mejor ponerlo alrededor de los 15º en lugar de apagarla por completo (recuerda que usando un termostato digital se puede controlar mejor la temperatura). En invierno procura no tapar el radiador ya que obstruimos la salida del calor.

Las buenas ventanas son la inversión futura

Por problemas relacionados con la calefacción y el aire acondicionado, muchas casas se ven obligadas a abusar debido a la pérdida de energía (frío o calor) de las ventanas de la casa. Por lo tanto, puede que sea el momento de considerar reemplazar tus viejas e ineficientes ventanas (quizás ventanas correderas de aluminio sin roturas térmicas) por ventanas de PVC de alta calidad. El mejor sistema de apertura que garantiza un buen aislamiento es factible (también llamado plegado). Esto no es una broma, las ventanas de buena calidad evitan la pérdida de energía a través de las mismas pudiendo llegar a reducir hasta un 70%.

«Instalar ventanas no es un gasto, sino una inversión a medio-largo plazo, porque gracias a ellas podemos ahorrarnos muchos recibos eléctricos y ganar comodidad y felicidad.»

Electrodomésticos eficientes

Si debes actualizar tu equipo, apuesta por el equipo más eficiente: ten en cuenta que la etiqueta está marcada con Clase A, y cuantos más crossovers, mejor. Lo mejor es A +++ (llamado Triple A). Aunque son más caros que los productos de baja calidad, nos ahorrarán más de 620 euros en los recibo de luz durante su vida.

Quizás ahora no tengamos que reemplazar ningún aparato eléctrico, pero lo que siempre podemos hacer es usarlos de manera eficiente y razonable sin desperdiciar energía.

Instalaciones siempre en perfecto estado

Por razones de seguridad y para evitar un gasto excesivo, las instalaciones (gas natural, electricidad, etc.) deben ser modificadas. En las casas nuevas, las revisiones deben realizarse cada 10 años y las casas de más de 25 años deben revisarse cada 5 años. Le recomendamos que primero compare su presupuesto y luego busque profesionales y empresas de renombre para evitar sobresaltos molestos.

Internet puede ayudarnos, ¡pero ten cuidado!

Como sabes, Internet es tu infinita posibilidad y tu inagotable fuente de información. Aprovecha las ventajas que te ofrece Internet en este sentido: desde muchos portales de oferta donde podemos ahorrar unos euros (¡sí, ojo! Pueden ser adictivos) hasta varios comparadores de precios (seguros, banco, vuelos, viajes. .), generalmente muy útil.

«No olvides, siempre antes de comprar: descúbrelo, mira, compara, piénsalo y luego compra! Y tú, ¿puedes pensar en más formas de ahorrar en casa?»

Compartir :