Tendencias en el sector inmobiliario en 2020

La crisis del coronavirus ha cambiado algunos estándares del sector inmobiliario.

¿Cuáles serán las nuevas tendencias en esta nueva vida inmobiliaria de ahora en adelante?

¿Qué nos depara el sector inmobiliario para este 2020?

Pues, coge papel y boli que hay unas cuantas.

Hola alquiler de larga duración, adiós alquiler turístico

El frenazo del turismo internacional, y la incertidumbre sobre la apertura del espacio aéreo, está obligando a inversores y propietarios a buscar fórmulas para verse menos perjudicados.

Esto no es una novedad, porque ya desde 2018 se observaba que muchos propietarios estaban planteándose reorientar su vivienda al alquiler tradicional. Esto se debe principalmente a que es mucho más económico y sencillo de gestionar, además de que está menos penalizado fiscalmente.

Invertir en la compra de resorts

Hay un nicho de mercado que, actualmente, cuenta con un importante valor añadido: los ‘planned communities’.

Invertir en una vivienda situada en un resort se posiciona como una decisión con garantías de que el bien inmueble no pierda valor en el tiempo.

Visitas online

Los expertos prevén que, durante los próximos meses, está previsto que continúe el miedo a las distancias cortas y, a la hora de visitar una propiedad, las visitas tienen que ser exclusivamente necesarias, con compradores que hayan pasado por los filtros de la agencia inmobiliaria.

La vivienda nueva aguantará mejor la situación

La vivienda usada estará afectada, pero dependerá de las zonas. Habrá menos demanda por la situación de crisis y paro, pero también habrá más oferta por las necesidades de venta para obtener liquidez.

No obstante, no pasará lo mismo con la obra nueva. En primer lugar, no hay stock de viviendas terminadas. Al mismo tiempo, tenemos escasez de suelo.

A todo esto, se une que muchas promociones en zonas urbanas tienen demanda sólida.

Asimismo, el 90% de las viviendas que se entregan en 2020 están ya vendidas e, incluso, una parte de las que se entregarán durante 2021.

obra nueva Málaga

¿Qué clase de vivienda será más demandada?

Las 3 clases de vivienda que verán incrementada su precio durante los próximos meses son:

  • Apartamentos bien ubicados: Tras el batacazo de la bolsa de estas últimas semanas, muchos inversores están buscando oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario.
  • Casas en las periferias o en capitales de provincia diferentes a donde se trabaja.
  • Viviendas con jardín, buenas vistas, terrazas o balcones: es más difícil que antes de la crisis sanitaria vender un piso en un bajo o de interior, y crece diariamente la demanda de compradores interesados en viviendas con una buena conexión al exterior.

En nuestra cartera de inmuebles, contamos con numerosos activos inmobiliarios en Málaga que cumplen con los requisitos que se están pidiendo en la actualidad. Entendemos perfectamente las nuevas necesidades y haremos todo lo posible por adaptarnos a ellas.

Sobra decir que, desde Grupo TORÉ, estamos al tanto de todos los cambios que se están produciendo en el mercado inmobiliario, y los tenemos en cuenta a la hora de diseñar nuestras estrategias comerciales, de modo que, tanto compradores, vendedores y personas que estén interesados en alquiler, saquen el mayor beneficio de su operación inmobiliaria.

Compartir :